viernes, 21 de noviembre de 2014

PERFIL DEL COMUNICADOR


CON USTEDES, EL COMUNICADOR DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA


Según los resultados obtenidos de una encuesta realizada a los alumnos de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Lima, se pudo crear una perspectiva del perfil del comunicador de esta casa de estudios superior.

Dentro de las diversas especialidades disponibles para estos comunicadores se ha podido ver que las preferidas por ellos son Marketing y Publicidad y Periodismo; y que quizá estas elecciones se deben a las actividades extracurriculares que cada uno de ellos realiza. Las respuestas acerca del tema del periodismo fueron similares, lo que demuestra que al parecer tienen las mismas visiones. Ellos sostuvieron que el periodismo no solo comunica sino que también informa ya que este medio masivo nos mantiene conectados con todo lo que sucede local e internacionalmente, con noticias sustanciales que tienen un alto índice de credibilidad, puesto que los datos brindados son veraces.

Acotaron también que prefieren obtener las noticias de las redes sociales, es decir, optan por un ciberperiodismo, al cual se refirieron como el mejor periodismo que conocen, ya que es más factible y evitan ver los noticieros; señalando que es muy lamentable que siempre se empiece y termine con noticias lamentables. Además, aseguraron que consideran que el periodismo de espectáculos es el peor porque denigra a las personas y burlan al público armando reiteradamente situaciones.

Asimismo, sostuvieron que el objetivo del periodismo es generar un interés público sobre los temas de actualidad, dar un fácil acceso a las noticias y desarrollar conciencia social. Por estar aun cursando sus estudios universitarios, hay temas del periodismo que quisieran saber y el de su mayor interés es saber si existen situaciones de manipulación y que tanto influye el gobierno en el periodismo como para llegar a crearse las famosas “cortinas de humo”.

En la encuesta se trataron también temas personales, como el distrito en dónde viven, y a pesar, de obtener respuestas muy diferentes, al momento de preguntarles acerca de los problemas de sus distritos, si se obtuvo los mismos resultados. Todos coincidieron en la inseguridad ciudadana y tráfico.


Podemos concluir que estos jóvenes universitarios tienen visiones, pensamientos e ideales muy comunes que nos llevan a crear un perfil de estos futuros comunicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario